miércoles, 9 de enero de 2008

ACCESO AL GLACIAR PERITO MORENO

La subsecretaría de Turismo de Santa Cruz informó que ya se encuentra habilitado el restaurant ,en el estacionamiento superior del acceso al glaciar Perito Moreno, con capacidad para 175 personas sentadas, con un local comercial e instalaciones de altísima calidad para los visitantes, lo que incluye las instalaciones necesarias para posibilitar la visita de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Este restaurante cuenta con la mejor tecnología para la atención de los turistas y cumple con las normas medioambientales vinculadas a la no contaminación en la Península de Magallanes. La concesionaria, a cargo de esta obra de infraestructura cuya primera etapa está concluyendo , ha invertido hasta el momento un monto cercano a los siete millones de pesos a lo que debe sumársele el aporte del Estado provincial de $ 1.40

Para la segunda etapa del proyecto la firma Nativos de Patagonia-Glaciar prevé la construcción dos amplios restaurantes con capacidad para 400 personas; un restaurant de categoría superior para 120 personas y un snack bar y viandante gratuito para 130 personas en el área norte o estacionamiento inferior. La planificación suma, asimismo ,la obra de un andén para el traslado de los turistas hasta el estacionamiento superior, local comercial y baños públicos.

La concesionaria ha programado también la construcción de un centro de informes en pasarelas en el estacionamiento superior y acondicionamiento de museo y construcción de edificio de salud con consultorio y sala de shock room en el estacionamiento inferior.

Al fin del ambicioso proyecto, que redundará en importantes beneficios para uno de los más atractivos turísticos de santacruceños, la inversión total rondará los $ 14.000.000, por parte del concesionario Nativos de Patagonia más un aporte de $ 5.500.000, del gobierno provincial a través del área pertinente de la subsecretaria de Turismo.

Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa CruzContacto: prensa@epatagonia.gov.ar

No hay comentarios: